¿Sabías que...?

La Reserva Natural Punta Lara a lo largo de estos años fue reconocida como:

-Área Valiosa de Pastizal (AVP), del Río de la Plata y sus zonas aledañas, por la Fundación Vida Silvestre Argentina, (ver Bilenca y Miñarro 2004). Este reconocimiento coloca a la reserva en una situación destacable, compartida con algunos otros pocos puntos del Cono Sur de Sudamérica que todavía mantienen sectores importantes de pastizales nativos en buen estado de conservación.

-Área de  Importancia para la Conservación de las Aves (AICAs) por  Bird Life International. (ver Di Giacomo 2005).Este es un reconocimiento internacional  que se enmarca en una iniciativa conducida por la prestigiosa organización ambientalista en todo el mundo, que distingue sitios que son de vital importancia para las aves amenazada, endémicas y/o gregarias.

-Área Núcleo de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, por la UNESCO como parte integrante de la  Red Mundial de Reservas de Biosfera desde el año 2007.Este nuevo reconocimiento internacional jerarquiza notablemente a la reserva.

La cercanía a los principales centros educativos superiores del país ha propiciado una permanente afluencia de estudiantes y profesionales que realizaron trabajos de campo en la reserva.

Dentro de varios trabajos publicados, podemos nombrar uno de los últimos, que ha permitido actualizar y ampliar los trabajos anteriores, siendo un testimonio del valor de este lugar, el “Inventario de los vertebrados de la Reserva Natural Punta Lara “del año 2012 (ver Roesler y Agostini 2012)

Tambien, el 29 de diciembre de 2014, el Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, declaro de Interés Legislativo, “El programa Educativo para la Valorización de los Ambientes Ribereños de la Reserva Natural Punta Lara” (PEA), el mismo fue aprobado por Resolución numero 0001-15 del OPDS, el 25 de Marzo de 2015.

El 12 de Junio de 2015, el Intendente Municipal de Ensenada, declaro de interés Municipal y la puesta en práctica del “Taller de Pequeños Cientificos”, por Decreto 575/15.

El 4 de Noviembre de 2015 el Poder Ejecutivo del Municipio de Ensenada declaró de Interés Municipal al Programa Educativo, por decreto Nº 1225/15